Si el otro día desde el blog te comentábamos qué lugares visitar en Nerpio en un fin de semana y te has decidido a venir a conocernos, hoy te vamos a hablar de aquello que no debes olvidar meter en tu maleta cuando te dirijas hacia nuestra localidad. ¡Toma nota!

Si por algo se caracteriza Nerpio es por poseer paisajes muy bien conservados, donde durante todo el año es posible realizar senderismo, aunque en invierno con un poquito más de precaución por el hielo y la nieve. Por tanto, son muchas las horas en las que estaréis expuestos al sol y en la montaña el sol es muy agresivo por lo que tendréis que proteger vuestra piel de la acción solar. Por ello no olvides meter protección solar. Además de crema, es recomendable llevar gafas de sol y un pañuelo o gorra (o gorro de lana si nos visitas en invierno) para que no os dé una insolación. Para andar, necesitaréis también un calzado adecuado así que lo más importante es que no te dejes en casa las botas de trekking.

Para las travesías hay que llevar igualmente ropa adecuada. Hay que tener en cuenta que Nerpio se encuentra a más de 1000 metros de altitud con lo cual la temperatura es algo más fría. Así que nunca está de más, colocar ropa de abrigo, e incluso ropa impermeable, puesto que en la montaña el tiempo es variable. Si cae un poco de agua hay que estar preparado.

Otra cosa que debemos meter en la maleta es una mochila, aunque resulte paradójico ya que os servirá para vuestras excursiones, sino ¿dónde llevarás el almuerzo y el agua para reponer fuerzas?

El último peso que os recomendamos que pongáis en la maleta no es indispensable, pero creemos que puede ser muy interesante. Se trata de unos prismáticos. Nuestro cielo, limpio de contaminación atmosférica y lumínica, reúne unas inmejorables condiciones para la observación astronómica, te permitirá descubrir las constelaciones y ver de cerca la inmensidad de la luna.

Y tú, ¿vienes a Nerpio? ¿Qué no vas a olvidar meter en tu maleta?