¿Sabías que Nerpio es un destino perfecto para una escapada de fin de semana? Desde este blog te proponemos un recorrido de tres días por los mejores rincones de nuestra localidad.
Primer día
Llegamos el viernes y nos instalamos en nuestro alojamiento. Una vez instalados, es buen momento para pasear por el casco antiguo del pueblo y tapear en cualquiera de nuestros bares o restaurantes.
Comenzamos el tour a primera hora de la mañana del sábado y nos desplazamos hasta la Plaza Mayor de la localidad, donde desde las 10 a las 2 aproximadamente tiene lugar el mercadillo semanal. En él se nos van a ofrecer variedad de productos (fruta, verdura, ropa, calzado, …). Los más andarines si lo prefieren pueden realizar alguna de las rutas de senderismo próximas al núcleo de Nerpio. Por ejemplo, la Ruta del Zarzalar que transcurre por la orilla del río Taibilla, o bien hacer la ruta que llega hasta el paraje del “Molino de las Fuentes”, donde nace el río Acedas, que atraviesa el casco urbano.
Después de la comida ponemos marcha hacia la aldea de Pedro Andrés, esta vez en coche. En esta dirección podemos parar a visitar el “Plantón del Covacho” (nogal singular que destaca por su edad y excepcionales dimensiones). Continuamos por la carretera que llega a Pedro Andrés y justo a la entrada de esta aldea haremos parada para visitar el “Castillo de Taibilla”. Llegados a Pedro Andrés visitaremos el “Museo de los Oficios” donde encontraremos una amplia variedad de herramientas y utensilios de antiguos oficios que se realizaban en la zona (recomendamos consultar el horario en la Oficina de Turismo).
Segundo día
El segundo día lo podemos dedicar a visitar las pinturas rupestres de Solana de las Covachas. Dicha visita, es obligatorio contratarla en la Oficina de Turismo y como mínimo con un día de antelación. El precio es de 3€/persona y la salida es a las 11.00h en invierno y a las 9.30h en verano. Pero si eres aventurero y prefieres caminar una buena opción es visitar la zona de la “Sierra de las Cabras” donde encontraremos diferentes opciones de rutas como la del Arroyo del Artuñio, la de las Cuevas de las Quinterías o la del Mirador del Puntal de la Vieja con unas vistas impresionantes.
De vuelta a casa, hacia Caravaca/Murcia encontraremos el “Mirador del Embalse del Taibilla”, donde hay una pequeña caseta ubicada en la orilla del embalse desde la cual podemos observar una gran variedad de aves acuáticas.
Como ves, no son pocas las cosas que se pueden descubrir en nuestro pequeño pueblo en un fin de semana.
Me encanta Nerpio