El próximo día 16 se celebra en Nerpio la ya tradicional Feria de la Nuez. Pues bien, hoy os traemos una receta en la que las nueces adquieren un protagonismo especial al ser el maridaje perfecto para el queso. En este caso, os proponemos un delicioso aperitivo para compartir, Camembert asado con manzana, nueces y miel.

 

Ingredientes

1 queso Camembert

2 manzanas ácidas

1 taza de nueces de Nerpio

2 cucharadas de miel

1 hoja de papel vegetal

Romero

Sal y pimienta

 

Elaboración

Lavamos bien las manzanas y las cortamos en rodajas. Podéis pelarlas, pero nuestra recomendación es que no lo hagáis.

 

Cortamos un cuadrado con el papel vegetal y ponemos sobre él las rodajas de manzana formando un círculo -serán la base del queso-. Colocamos encima el queso.

 

Hacemos unos cortes en diagonal y ponemos encima las nueces peladas. Rociamos con la miel y colocamos unas hojas de romero. Al hacer unos cortes en el queso, cuando se funda, se hundirán, permitiendo que el resto de ingredientes se integren. También puedes hacer un círculo y quitar la corteza.

 

Tapamos el queso con el papel y lo sujetamos con una cuerda.

 

Lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 150º, unos 15 minutos. Esto dependerá de la potencia del horno, por lo que te recomendamos que lo saques cuando lo veas ligeramente fundido.

 

Esperamos a que se enfríe un par de minutos y servimos.

 

Esta receta de Camembert asado con manzana, nueces y miel también se puede hacer utilizando la caja de madera en la que suele venir este queso. Para ello, debemos retirar el papel que envuelve al queso y seguimos los pasos anteriores. Lo hornearemos destapado. Si optas por esta opción, no necesitarás utilizar el papel vegetal.

 

Si te ha gustado esta receta, ya sabes, no olvides comprar en la Feria de la Nuez nueces de Nerpio y miel. Disfrutarás de productos de gran calidad, con un sabor inigualable.