Nos encantan las recetas que tienen las nueces como uno de sus ingredientes. En Nerpio tenemos la suerte de contar con las mejores nueces del territorio nacional y eso debe trasladarse a nuestros hogares. Por ello, te animamos a que las incorpores en tus platos. Ensaladas, pasta, salsas, postres… ¡Las nueces engrandecen cualquier elaboración, aportando su inconfundible sabor!

 

Hoy, te proponemos un postre. Una deliciosa tarta de queso, nueces y miel con sello castellano-manchego. Y no podía ser de otra manera, pues sus tres ingredientes principales son tan de la tierra como a Nerpio sus nogales centenarios.

 

Lo mejor de esta tarta de queso, nueces y miel es su textura. La cremosidad del relleno junto con el punto crocante de las nueces hacen de ella un deleite para los paladares más exigentes. Y en esto de la tarta de queso los hay, ¡y mucho!

 

Para la base, puedes optar por galletas tipo María o masa quebrada. Con ambas, el resultado es espectacular.

 

Ingredientes

500 g de queso crema

300 ml de nata para montar

250 g de galletas tipo María o 1 masa quebrada

100 g de mantequilla

1 sobre de cuajada en polvo

8 cucharadas de miel

1 cucharada de azúcar moreno

200 g de nueces

 

Elaboración

Si has elegido hacer la base de galletas, empieza triturando las galletas. Derrite la mantequilla en el microondas y cuando esté fundida, viértela sobre las galletas trituradas. Mézclalo todo bien. Pon la masa sobre un molde desmoldable y presiona con una cuchara hasta que la base quede compacta. Introduce el molde en la nevera para que se enfríe y se endurezca.

 

En el caso de utilizar masa quebrada, ponla sobre el molde y con la ayuda de un tenedor pínchala para que no se hinche. Pon un papel de cocina sobre ella, unas legumbres que sirvan de peso e introdúcela en el horno previamente precalentado a 185º, durante 10 minutos. Retira las legumbres y hornea diez minutos más. Sácala del horno y deja enfriar.

 

En una sartén, echa las nueces troceadas junto con el azúcar y tuéstalas hasta que se vayan caramelizando. Retira del fuego y deja que se enfríen.

 

Para el relleno, bate el queso con la mitad de la miel y la nata ligeramente montada. Caliéntalo a fuego medio hasta que hierva, removiendo constantemente.

En un vaso, vierte el sobre de cuajada en un poco de leche y remueve hasta que se disuelva. Sin dejar de remover, añádelo a la mezcla y cuando vuelva a hervir, retíralo del fuego y reserva.

 

Vuelca la mezcla en la masa y espolvorea las nueces caramelizadas por encima. Incorpora la miel restante y deja enfriar. Cuando esté frío, introdúcelo en la nevera durante unas 4-5 horas hasta que cuaje.

 

Una vez cuajada, desmoldar y la tarta de queso, nueces y miel está lista para servir.